En el episodio 6, la candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de México, Paula Garcia Villegas Sánchez Cordero, aborda de manera directa temas como la corrupción en el Poder Judicial y responde a los señalamientos de nepotismo y privilegios que han surgido en su contra. Más allá de las polémicas, Paula nos comparte su recorrido como juzgadora con más de 20 mil sentencias dictadas durante su trayectoria, una experiencia que, asegura, la respalda en su lucha por la independencia judicial. Sin embargo, lo que hace aún más relevante su intervención en este episodio es su experiencia personal y profesional al hacer la transición de estar detrás de un escritorio en un juzgado a convertirse en una candidata que sale a las calles a pedir la confianza y el voto de la ciudadanía. Nos habla sobre los retos y aprendizajes que ha enfrentado al incursionar en el terreno electoral, un espacio muy diferente al mundo judicial, y cómo esta nueva etapa de su vida le ha permitido ver el sistema judicial desde una perspectiva más amplia. Este episodio ofrece una mirada única al desafío de reconciliar la imagen de la justicia con la política, donde Paula García Villegas comparte su visión sobre la importancia de la integridad y el compromiso con el pueblo mexicano en su camino hacia una posible posición clave dentro de la Suprema Corte. Paula María García Villegas Sánchez Cordero es actualmente magistrada federal con una destacada trayectoria en el Poder Judicial de la Federación. Hija de la exministra y actual diputada Olga Sánchez Cordero, Paula ha dedicado más de 28 años al servicio de la justicia en México. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos, incluyendo jueza en materia administrativa y magistrada de circuito. Es licenciada en Derecho por la UNAM y en Economía por el ITAM, además de contar con una maestría en Derecho por la London School of Economics and Political Science y un doctorado en Derecho por la UNAM.
Paula María García Villegas Sánchez Cordero es candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y magistrada federal con una larga trayectoria en el Poder Judicial de la Federación. Hija de la exministra y actual diputada Olga Sánchez Cordero, Paula ha dedicado más de 28 años al servicio de la justicia en México.
A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos, incluyendo jueza en materia administrativa y magistrada de circuito. Es licenciada en Derecho por la UNAM y en Economía por el ITAM, además de contar con una maestría en Derecho por la London School of Economics and Political Science y un doctorado en Derecho por la UNAM.